miércoles, 1 de abril de 2015

  Título:  Propuesta de solución general al problema de la alcaldía de                                         Bello del Mar. 



 Participante de la Propuesta:               Olga Lucia Riascos Cabrera.            C:C: 37.002.081 de Ipiales

 Objetivo de la propuesta

 Fortalecer la integración mediante la utilización de las TIC como forma de facilitar los procesos de comunicación e interacción con la comunidad, esperando que las nuevas tecnologías faciliten la acción conjunta, necesaria para repensar la Ciudad.

  Objetivos Específicos : 

- Crear herramientas digitales web 2.0 que haga parte de la “construcción digital de la ciudad”
- crear espacios virtuales para facilitar la comunicación y por ende la gestión del conocimiento entre la Alcaldía, y la sociedad.
- Crear plataformas, que le permitan organizar y acceder rápidamente a su información de interés, y que a través de los mismas,  la ciudadanía pueda consultar y realizar aportes significativos


   Arquitectura del sitio: hace referencia a la lista de herramientas web 2.0 que usted requerirá para implementar su propuesta y su respectiva justificación. sitio (Ver ejemplo  de la arquitectura en el entorno de conocimiento).
1. Creacion de la herramienta ISSUU" la cual permitirá la publicación de libros o revistas referente a la  actualización de cada una de las innovaciones que presenta la alcaldia, para mejorar  la Ciudad de Bello del Mar

2. Creacion de la plataforma Crowdsourcing,  la cual  permitirá la participación de la ciudadanía  en la solución de este problema y por ende se miraran los beneficios para los ciudadanos y la alcaldía, y no solo se podrá solucionar este problema sino que por medio de la plataforma la comunidad podrá  publicar asuntos de su interés, entre otros temas.   Se permitirá por  medio de la plataforma, que cada individuo haga aportes, genere ideas y que los demás las conozcan, que hagan visibles las necesidades del municipio; esto ayudaría a unir a la ciudadanía, permitiendo dar quejas, hacer preguntas y ante todo encontrar la solución para  fortalecer la integración mediante la utilización de las TIC como forma de facilitar los procesos de comunicación e interacción con la comunidad.

3. Creacion de una paguina Web. Hoy en día el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas de ellas crecen gracias a sus sitios web. Al tener un sitio web, la ciudad puede brindar información detallada de lo que se esta realizando 
Tendria un crecimiento de potenciales inversionistas
Dejara una buena impresión en los visitantes y les brindara confianza para visitar la ciudad, conocer sitios turisticos y generar mas ingresos y fuentes de empleo.
Por medio de este sitio web,la alcaldia, podra encontrar gente capacitada para desempeñar dicho cargo, mediante convocatorias. encontrar proveedores que estén interesados en brindarle un mejor servicio y a costos reducidos. y mantener mayores ganancias.
Existen muchos otros beneficios y ventajas adicionales que varían dependiendo de la naturaleza de su negocio. 

4. La creacion de un Blogger por parte de cada uno de los empleados de la alcaldia y de los usuarios permanentes. esto, permitirá crear y publicar una página web, generalmente de carácter personal, que se estará actualizando regularmente, para tratar un tema concreto y asi dar a conocer diferentes puntos de vista.




Forma de Administración 

La informacion gestionara la traves de contenidos los cuales se espera interacción continua entre la administración y la ciudadanía Ademas, se organizará la misma, para que sea consolidada y tenida en cuenta, para el desarrollo del plan de la alcaldía

1. Herramienta ISSUU,la cual es un servicio en linea, que permite la visualizacion de material digitalizado, como libros, portafolios, revistas, periodicos y otros medios impresos.

2. plataforma Crowdsourcing.  Es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos, y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes.Busca aprovechar la inteligencia colectiva.

3. Paguina Web: Son itios web,  que facilitan el compartir información, la interoperabilidad o habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada , el diseño centrado y la colaboración en la web. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por  los mismos en una comunidad virtual.  

4. Blogger:  Es un servicio que permite crear y publicar una bitácora (o página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto)  para publicar contenidos, en el cual, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor. 
  



  Conclusiones :  Con la ayuda de las herramientas Web 2.0,  la ciudad Bello del Mar, más adelante recibiría apoyo  de otros lugares y de personas importantes que creyeron y confiaron y se unieron a esta causa, de esta manera la ciudad,  se convertiría en la plataforma más exitosa, pues los habitantes se pondrían un reto de Construir la Ciudad que anhelan, a través de sus propios aportes. Asi se daría a conocer la ciudad por la gobernabilidad, transparencia y seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada